online-credit-card-sxc.hu_-1024x768

Aprendiendo la experiencia omnicanal de Amazon y Twitter

26 noviembre, 2014 Estrategia y Consultoría No hay comentarios

Twitter ha anunciado esta semana otra nueva facilidad para las personas que quieren usar su red social como central de compras. Hace poco tiempo tomaron su primera decisión al respecto permitiendo a ciertas tiendas que vendieran sus productos de forma directa a través de su interfaz y ahora ha llegado el momento de otra renovación.

Esta apuesta de Twitter responde de forma directa a las nuevas tendencias de la venta omnicanal, ya que permite que compremos un descuento a través de la red social con nuestra tarjeta de crédito y que lo canjeemos en la tienda física más tarde.

 

La red de microblogging quiere de esta manera que las empresas se beneficien de la experiencia omnicanal de sus consumidores y que estén presentes en cada uno de los pasos que les lleven a la compra.

experiencia omnicanal amazon 02

Por ahora la opción Twitter Offers está solo disponible en Estados Unidos, pero si funciona es posible que podamos verla en Europa dentro de unos meses.

Amazon ha tomado ese mismo camino y esta semana ha comenzado a repartir 230.000 ejemplares de su catálogo de regalos de Navidad en formato físico para acercarse a sus clientes offline de España.

El gigante de compras estadounidense sabe mejor que nadie que hay clientes que necesitan ese primer contacto fuera de Internet para poder lanzarse a la compra en la red y no han dudado a la hora de saltar al canal offline para poder acercarse.

experiencia omnicanal amazon 01

Esto demuestra además que Amazon no se obceca en quedarse con lo que tiene y contentarse con su clientela online. Han sido capaces de cuestionar su negocio y alegrarse por disponer de un amplio número de consumidores online, pero también han visto que hay potenciales compradores que no les conocen porque están en un canal offline. De ahí la adaptación.

Que estos dos gigantes apuesten por la experiencia omnicanal de los consumidores es una apuesta evidente por la tendencia más viva en comercio electrónico del momento; la ecommerce debe tener presencia física y la tienda física debe tener un reflejo en la red de redes.

Manteniendo su carácter, conservando precios y producto, segmentando su público y cuidando la experiencia del usuario, pero desde luego estando online y offline.

Esta tendencia responde al camino que cualquier consumidor hace antes de completar una compra. Los clientes consultan foros, visitan la página online a través del pc y de la tablet, contrastan en las redes sociales, acuden a la tienda física a ver el producto y después buscan el mejor precio online para sacar la tarjeta como último gesto.

No adaptarse a este consumidor es darle la espalda a la tendencia de compras del futuro y además, permitir que el cliente quede desencantado cuando busca contactar con nosotros en un canal en el que no estamos presentes.

Ahora no hay que atender a distintos clientes en distintos canales, sino al mismo cliente que nos busca de varias formas diferentes según el lugar en el que esté o el dispositivo del que disponga en ese momento.

Agencia Diseño Web 360 Okisam - Marketing online Valencia

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia