Google Authenticator

AlterEgo se despide de nosotros, Google Authenticator nos saluda en MailChimp

5 mayo, 2015 Expertos en Mailchimp, Marketing online No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

Estuvimos en el nacimiento de AlterEgo y vamos a presenciar su muerte.

Alter ego fue una app que MailChimp construyó ex professo en 2011 para ayudar a sus usuarios con la seguridad de sus cuentas. Necesitaban un doble factor de autenticación, que aunara un equilibrio entre seguridad, usabilidad y todas aquellas características concretas que ellos necesitaban. Y desarrollaron esta herramienta. Esta permitió mediante un método estándar implantar una doble verificación en las cuentas y priorizar así los beneficios de la seguridad que esta aplicación ofrecía. En marzo de 2013 AlterEgo comenzó a permitir usar Google Authenticator en la misma herramienta, ya fue un gran paso hacia el estandar de Google.

Los creadores de AlterEgo app intentaron durante años familiarizar a los usuarios con su entorno, y dentro del gran esfuerzo para que la usaron, intentaron forzar subliminarmente su uso. Finalmente tuvieron que restar un descuento mensual de un 10% en todas las cuentas de pago para que esta herramienta fuera usada. Y así es como comenzó la andadura. Pero Google ya estaba desarrollando Google Authenticator. Una aplicación algorítmica basada en el tiempo, que genera un nuevo código de acceso aleatorio cada 30 segundos para asegurarse de que eres la única persona capaz de acceder a tu cuenta. Es simple, fiable y lo más importante, seguro. Y puesto que es el estándar de la industria, tiene sentido para para los clientes que pasen a usarlo en sus cuentas de MailChimp.

¿Cómo funciona Google Authenticator ?

Tal y como nos explica Google en el siguiente vídeo solo hay que seguir dos sencillos pasos:

1- Poner tu contraseña

2- Poner el código que recibirás en móvil mediante sms o llamada de voz

Previamente recuerda que en el perfil de tu cuenta de Google debes de haber configurado tu número de móvil, y de aquellos a los que des permiso.

Cómo configurar la doble verificación de Google

¿Cómo conectar tu cuenta de MailChimp a tu usuario de Google Authenticator?

Una vez entras en la configuración de tu cuenta tienes que buscar la pestaña Account security. Desde ahí leerás rápidamente las instrucciones para completar la conexión. Date prisa, porque AlterEgo solo estará activo hasta el 1 de julio de 2015.

¿Con qué herramientas puedes utilizarlo?

Podrás utilizar la doble verificación en muchas aplicaciones, aquí solo te enumeramos unas pocas: Evernote, Outlook, Worpress, Joomla, Dropbox, Drupal, Facebook, Amazon… ¿Te suenan? ¡Seguro que sí!  Pues ya sabes que estas protegido, a partir de ahora puedes poner medios para que nadie te suplante la identidad.

Handicaps de la doble verificación

Ya estáis totalmente seguros en vuestra navegación si habéis seguido todos los pasos que os hemos comentado. Pero si os sucede cualquier incidencia, que todo es posible, aquí tenéis una recopilación de imprevistos relacionados con los dispositivos o con elementos intangibles que te pueden ayudar mucho, consulta aquí cómo arreglar incidencias de Google Authenticator

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia