miley-cyrus

7 lecciones que nos puede dar Miley Cyrus sobre marketing

14 octubre, 2014 Diseño y Desarrollo web, Estrategia y Consultoría No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

Sí, esa chica que no hace más que sacar la lengua, menear el culo y enseñar todas las partes de su cuerpo posibles en cuanto tiene ocasión sabe cómo estar en la boca de todo el mundo.

Aún hay quien se pregunta dónde está la angelical Hannah Montana que poblaba las mochilas, colchas y prendas de ropa de las niñas de entre cuatro y doce años con sus colores rosas y letras infantiles. Esa chica está haciendo el marketing más agresivo que ha conocido el hombre.

 

¿Qué podemos aprender de esta cantante?

–          Decir que el sexo vende es como afirmar que febrero va detrás de enero. Eso lo tenemos todos claro. Lo que no es tan fácil es cómo esto puede ser útil para alguien que vende tarteras para comida por Internet. Muy sencillo; apasiónate por lo que haces e intenta transmitir esa pasión a tus posibles clientes. Muestra tu entusiasmo, rompe con los protocolos establecidos (por nadie), acércate, seduce, haz sonreír. Un poco más suave que el sexo, pero con la misma intención.

–          Miley ha sabido como nadie que sorprender es clave para que todo el mundo hable de ella. ¿Hubo alguien que no comentara el día siguiente a su excesiva actuación en los VMA de MTV en el que mostró al mundo el twerking? No hace falta que saquemos culo, pero podemos intentar dar la vuelta a la situación actual, mostrar un producto o un servicio novedoso, dar un golpe en la mesa para que todo el mundo nos mire. Mejora lo que todo el mundo conoce, transforma lo que esperan e innova.

–          Concentrarse en el consumidor final y enfocar todas las acciones a ese público es más que importante. ¿Acaso está preocupada Miley por las opiniones de los adultos que tachan de descarada y alocada su actitud? Nunca. Ella se centra y se divierte con los millones de jóvenes que sacan la lengua cuando se hacen fotos. Nosotros debemos hacer lo mismo y no intentar contentar a target que no nos corresponde. Son nuestra guía de actuación.

miley cyrus marketing

–          Miley es una lengua fuera, pelo amarillo canario y bodys escasos, es culo en pompa y escándalo. Se ha reinventado a sí misma y ha conseguido que en poco tiempo todo el mundo tenga una imagen muy clara de lo que es, de ahí ya no sale. Cualquier compañía puede imitar este gesto de la cantante para esforzarse por tener una imagen de marca reconocible que no varíe cada vez que se le antoje, sino que refleje de forma clara su filosofía y se mantenga fiel a la misma. Y si hay un cambio, que sea absolutamente radical y que haga ruido, suficiente para que el público se percate de las diferencias.

–          Os retamos a entrar en el perfil de Instagram de Miley Cyrus. Si no ha actualizado desde hace seis horas o bien está en un vuelo transoceánico sin Internet o bien ha muerto. La cantante no para (no – para) de publicar millones de fotos sin cesar, mostrando de forma evidente que el contacto con su público es importante, cercano, flexible y directísimo. Hasta sube fotos de los regalos que le hacen y se dirige a ellos de forma directa en vídeo. Cualquier empresa tiene la obligación de estar disponible en todos los canales que considere adecuados y prestar atención a sus clientes, demostrarles que son importantes y participar en su conversación.

–          Miley Cyrus no deja nada al azar. Como explicó en su documental ‘The Movement’, es una obsesa del control y cada una de las cosas que hace responden a una razón en particular. Sea salir con un porro al escenario, mostrar sus nalgas o cortarse el pelo con tijeras de podar, no es algo que se le haya ocurrido un segundo antes. Por muy espontáneos y cercanos que queramos parecer, cada acción nuestra debe estar apuntalada por un plan en el que se valore su necesidad y sus consecuencias, siempre enfocado a conseguir objetivos. No se trata de hacer por hacer en ningún caso.

Por último, queda una última anti lección de regalo que podemos desaprender de Miley Cyrus… Mejor no hacer apología a las drogas, a no ser que seamos una marca de tabaco de liar y queramos problemas. Habrá que darle las gracias a Miley por enseñarnos tanto. En general.

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Agencia Diseño Web 360 Okisam - Marketing online Valencia

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia