tendencias-fashion-retail

5 tendencias en el ‘fashion retail’ más importantes para 2019

25 julio, 2019 Marketing e-commerce No hay comentarios

Hoy hablamos de las 5 tendencias más importantes en 2019 que marcan el consumo en la industria de la moda a nivel global, información clave que debemos de tener muy presente para aprovechar al máximo cada negocio y trabajar en tu branding.

El sector de la moda se ha encontrado en auge durante los últimos años, es una industria que sigue creciendo y lo hace a través de nuevas formas de compra. Nos encontramos con perfiles de consumidores más atrevidos pero exigentes, que desean más variedad de productos y buscan una experiencia de compra fácil y accesible, como la posibilidad de cambiar tallas, devolución sin costes, etc.

 

1. El poder del eCommerce

 

Según el estudio realizado por el ONTSI, un 93% de los consumidores online en España repiten sus compras en la misma página web y un 69,8% de los compradores online eligen comprar en webs especializadas en Commerce.

 
Viajes, moda y ocio son las categorías que más compran los consumidores online en España. Siendo un 50,5% artículos de moda, así como productos de vestir, accesorios y prendas deportivas.

En 2018, el sector Moda obtuvo una tasa de conversión media de 1,03% y 134,28€ de carrito medio. 

 

2. Personalización de datos

 

Se puede obtener mucha información de cada cliente, así como sus hábitos en el comportamiento de compra. Los datos personalizados están suponiendo un cambio para este 2019, aprovechando los datos de comportamiento para entender a cada consumidor emocionalmente.

Por otro lado, nos encontramos con nuevas tecnologías como la inteligencia artificial que proporciona un estudio más detallado de las actitudes de los consumidores y sus reacciones.

 

3. El aumento de la venta al por menor experiencial

 

Las marcas y tiendas que sobrevivan con el paso del tiempo serán aquellas que hayan logrado crear experiencias únicas. Como es el caso de Sephora, que realizó cambio en sus tiendas combinando elementos tradicionales con nuevas tecnologías, así como aplicación móvil y actividades que no estaban relacionadas con la compra.

Otro caso, es el de IKEA que siguiendo con la idea del consumidor, llevó a cabo una fiesta de pijamas en una de sus tiendas con más de 100 clientes. Un evento en el que también había un experto en colchones que aconsejaba y recomendaba productos para cada tipo de persona.

En definitiva, con toda la información que se puede llegar a obtener de los clientes, solo hace falta escucharlos y empatizar. Crear experiencias de compra memorables. 

 

4. Moda ecológica

 
Nos encontramos con una tendencia positiva en el consumo ecológico. No se trata sólo de concienciar a los consumidores sino de llevarlo a cabo.

Por otra parte, en la industria de la moda también nos encontramos con cientos de iniciativas bajo el propósito de reducir el plástico. Esta mal visto el desperdicio por parte de las marcas de tanta cantidad de plástico en sus envoltorios, actualmente un 63% de las compañías utilizan plástico en su packaging.

Ya podemos encontrar numerosas colecciones en el mundo de la moda fabricadas a partir de botellas de plástico recicladas. Para 2020, se prevé un año en el que la ropa sostenible será una tendencia mayoritaria.  

 

5. Compra por suscripción

 

Esta tendencia esta cogiendo fuerza, y cada vez son más las plataformas online que ofrecen contenidos bajo suscripción. Marcas que ofrecen sus productos por una cantidad fija al mes, como por ejemplo “Rent the Runway” una firma online que ofrece sus diseños (vestidos y accesorios) por diferentes planes al mes, desde $30 a $159.

 

¿Necesitas que te guiemos? Consúltanos ahora si quieres mejorar tus resultados.

Agencia Diseño Web 360 Okisam - Marketing online Valencia

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia