3 ejemplos de marketing automation para Automatizar ventas

3 ejemplos de marketing para automatizar ventas

30 junio, 2016 Marketing automatizado No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

Hola marketinianos, en este post vamos a ver 3 ejemplos de marketing automatizado enfocados a automatizar nuestras ventas online, o dicho de otra manera a optimizar la tasa de conversión de nuestro site (Cuando hablamos de marketing automation para automatizar ventas en realidad estamos hablando de marketing automation para optimizar nuestra tasa de conversión)

El marketing automation para automatizar ventas no es más, ni menos, que automatizaciones de marketing para optimizar y mejorar la tasa de conversión de nuestro site

A continuación os mostramos los tres principales flujos de marketing automatizado que se están aplicando en la automatización de las ventas. A partir de estos tres flujos surgen múltiples variaciones. Por que, como hemos comentado en post anteriores, una de las grandes bondades del marketing automatizado la adaptabilidad o personalización en función de las necesidades de nuestro site. En función de nuestros nuestros objetivos y nuestra estrategia para conseguirlos ejecutaremos estas automatizaciones de una forma u otra.

Hay tres cosas que si no haces deberías de estar haciendo

Automatización de buscador o de producto

gifs-animados-7Este grupo de automatizaciones busca anticiparse a los movimientos/necesidades del usuario utilizando como referencia los productos que consulta o visita en la web.

¿Cuáles son las búsquedas más frecuentes de nuestro site? ¿Y los productos más visitados? Imaginemos que un usuario busca o visita repetidamente un producto o variaciones de un producto, por ejemplo sillas, sillas baratas, sillas de madera, sillas para el salón etc Una automatización de buscador o de producto, con sus múltiples variaciones, básicamente lo que hace es enviar un correo automático (Top ventas, descuentos, novedades) cada vez que se produce una consulta de este tipo en nuestro sistema.

La potencia de esta automatización, insistimos, radica en la personalización, podemos elegir qué consultas activaran los envíos y qué contenidos y ofertas enviar en consecuencia. (Aunque, grandes rasgos y para establecer unos pautas generales os diremos que la selección de consultas y de envíos que se incluirán en estas automatizaciones de buscador se seleccionan habitualmente teniendo en cuenta criterios de stock, consultas más repetidas, precio, ROI…).
Banner Post Okisam leads

Automatizaciones post venta

Este grupo es uno de nuestro favoritos, incluye las automatizaciones para conseguir valoraciones de producto, recomendaciones a amigos, o compras recurrentes ¡Empezamos!

restyling-siti-web· Valoraciones de producto: Una vez el cliente ha efectuado la compra le enviamos un correo automático solicitando una valoración del proceso de compra ofreciendo un descuento si efectúa dicha valoración, si después de enviarle el email el usuario visita la página /gracias-valoración le enviamos automáticamente un correo automático con el descuento prometido

descarga· Recomendaciones a amigos: Esta variación lo que hace es, después de que se produzca la venta enviar automáticamente un correo ofreciendo un descuento para ti y para tu amigo si le re-envías el email invitándole a comprar.

simbolo-carrito-de-la-compra-verificado_318-50601· Compras recurrentes: Esta automatización envía automáticamente, una vez el usuario ha llegado a la página de /gracias-compra algunos productos top ventas relacionados o no con la compra efectuada ofreciendo un descuento para esos productos o para la siguiente compra en general, de nuevo la adaptación es nuestra más poderosa característica

Automatizaciones de embudo

Icono localizacion simbolo podiumEste grupo de automatizaciones engloba todas aquellas acciones destinadas a convertir una visita en registro un registro en comprador y un comprador el comprador frecuente. Veamos algunos ejemplos:

· Visita en registro: En nuestra opinión en el contenido es clave, más que los descuentos, los descuentos deben dejarse para cuando nuestro lead está a punto de comprar, una descarga de contenido premium con requisito de email es la conversión de visita en registro más efectiva.

· Registro en compra: Este paso es quizá uno de los sencillos y a la vez más complejos este uno de los pasos requiere estrategia,conocimiento del target y del proceso de compra.

· Comprador en comprador recurrente o prescriptor: Esta parte con sus múltiples variaciones la podemos enlazar con algunas de las automatizaciones postventa que hemos explicado anteriormente.

¿Te ha gustado es post? ¡Compártelo!

¿Quieres añadir o puntualizar algo? ¡Deja un comentario y estaré encantada de leerlo!

Si quieres más información acerca de cómo los flujos de marketing automatizado pueden ayudarte en la automatización de tus ventas pincha aquí y déjanos un formulario de contacto.

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia