13 tendencias de email marketing-2

13 tendencias de email marketing que debemos seguir en 2017

3 marzo, 2017 Marketing online No hay comentarios
14 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 14 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 14 Shares ×

2017 ha llegado y si esa cifra no te impresa demasiado, quizás lo haga saber que hace nada más y nada menos que 28 años desde que se creó el concepto de Internet o World Wide Web (www). Desde entonces muchas no, muchísimas cosas han cambiado.

Comenzamos la andadura en la red con el sonido de la conexión de fondo en nuestro teléfono o el intercambio de datos a través de Napster. Una evolución en la que también ha estado presente el maketing y en el comercio online, sus funciones y, por supuesto, las acciones que lo hacen efectivo.

Sin embargo, tenemos buenas noticias: En toda esa vorágine de cambios hay un elemento que se mantiene estable, que continua ofreciendo beneficios desde sus comienzos y que no parece que se vaya a decaer en un futuro próximo. Hablamos, por supuesto, del email marketing.

Email marketing

A pesar de que las tendencias siempre nos ayudan a sumar, sabemos al 100% que el email marketing funciona y lo seguirá haciendo tanto tiempo como el correo electrónico conviva con nosotros.

Gracias al email marketing  obtenemos un retorno del 44.25x. Lo que significa que de cada € que inviertes en esta estrategia de marketing, obtienes apróximadamente 44.25€.

No obstante, una mejora siempre es buena, por eso os traemos las 13 tendencias de email marketing que debemos seguir en 2017.

#1: Consigue que tu audiencia quiera ver tu pop-up

En el mundo del email marketing sabemos que si somos capaces de de ‘poner un pie en la puerta’ con una pequeña petición (un enlace), la siguiente mucho mayor también será aceptada de buen grado (introducir su email). Este proceso se conoce como ‘adhesión en dos pasos’.

Un ejemplo: Con un pop-up normal que aparece de forma general y por el que nadie se ha interesado en un principio, tu ratio de conversión se estima en un 2-3%. Sin embargo, si usamos el modelo en dos pasos, el ratio de conversión se eleva. Quien busca la información desea dejar su email para recibirla.

#2 Diminuir las newsletters en favor de las automatizaciones

Si no eres una de las grandes marcas que controla la economía, lo más seguro es que luches y tengas que esforzarte en gran medida para transmitir el valor de tu newsletter a tus suscriptores, mostrándole a tu audiencia algo en lo que realmente están interesados.

Además de esta batalla, la creación de este tipo de emails también suele conllevar un trabajo extra a la hora de escribir contenido nuevo cada semana o mes, los nuevos suscriptores se pierden antiguas newsletters que quizás sí eran de su interés y tener que competir con los emails de ventas añadiendo correos de difusión a tus embudos.

Así que en lugar de quedarte en el circulo vicioso de ‘creación de emails con contenido para tu newsletter’, automatiza esa misma información y haz que tus suscriptores las reciban al instante cuando la necesiten sin importar cuando se hayan registrado.

#3 Pop-ups respetuosas

Esta herramienta ya no bloquea la experiencia del usuario, este 2017 trae una nueva generación de pop-ups que:

  • Están integradas en tu web.
  • Salta cuando se clica en un link, una imagen o un elemento html.
  • Aparece cuando el usuario va a abandonar la página, no interrumpe su experiencia.

#4 Usa contenido cerrado para construir tu lista de suscriptores

Contenido cerrado y exclusivo solo para tus suscriptores. No obstante, no vale cualquier cosa, debe ser algo que llame la atención del usuario y le empuje a intercambiar su email a cambio de la información. Además, siempre es recomendable añadir un pequeño párrafo de enganche.

#5 Aumenta la implicación convirtiéndote en más que una empresa

Si quieres interesar al usuario debes ganarte su simpatía a través de emails personalizados que les ofrezcan exactamente lo que ellos necesitan cuando lo necesitan. Durante este 2017 deja a un lado las plantillas neutras y planas.

Banner Post Okisam marketing trends

#6 Test A/B se convierten en un indispensable

Esta herramienta te permite probar diferentes variables, ayudándote así a realizar decisiones inteligentes que consigan aumentar tus suscriptores. Y es que podrás almacenar información para conocer exactamente ante lo que responden tus clientes, desde el color de un botón, el copy, el tamaño de tu llamada a la acción hasta tu oferta general.

#7  Aprovéchate del poder de los emails recordatorio

Ya estés ofreciendo un bono por un tiempo limitado, un descuento o se esté acabando el stock de un producto muy popular, no confíes solo en tus embudos de email. Los envíos recordatorio pueden darle un empuón a tu ratio de conversión, la urgencia que trasmitan estos correos pueden conseguir un gran número de ventas.

#8  Actualización con contenido de gran calidad

Contenidos de alta calidad que consigan atraer a los suscriptores. Hoy en día todas las empresas actualizan sus contenidos, diferénciate de tus competidores ofreciendo al usuario una experiencia diferente.

#9 Los dispositivos móviles son más importantes que nunca

Durante 2017  Google se mueve hacia la tendencia móvil, por lo que páginas que ofrezcan una mala experiencia al usuario, así como aquellas que contengan pop-ups y superposiciones dañarán, y mucho, tu experiencia SEO.

#10 Menos contenido, más calidad

En lugar de crear un solo artículo cuyo contenido genere un interés medio, la tendencia en 2017 pasa por la creación de varios, que tengas menos información, pero que esta sea impactante y de calidad.

#11 El vídeo es el nuevo mejor amigo del email marketing

En 2017 solo tendrás que explicar todo lo quieras en un vídeo y conseguir que tu audiencia solo tenga que clicar para dejar su email a través de una simple landing page cuyo único objetivo sea ese.

¿Sabes que tener un vídeo en tu email puede elevar entre un 200/300% el porcentaje de clics? De hecho, una simple promesa de este tipo de material en el asunto del email ya puede aumentarlo en hasta un 65%.

#12 Reduce a la mitad tu lista de suscriptores con la ‘adhesión en dos pasos’

Parecerá incogruente, pero no sirve de nada tener una gran lista de suscriptores si la mitad ni recibe los emails o ni siquiera lo abre nunca. Reduce a la mitad tu lista, pero aumenta su calidad con la ‘adhesión en dos pasos’.

Y es que si alguien quiere realmente recibir tu información, realizará la confirmación de su suscripción. Lo cual además significa que te ofrecen su email verdadero y te deshaces de los que son falsos.

#13 Expande tus esfuerzos por aumentar tu lista de suscriptores

La mayoría de ellos, por no decir todos, seguro que están enfocados en tu web, pero, ¿qué pasa con los millones de personas que nunca han oído hablar de ella?

En lugar de solo confiar en tus visitantes, expande tus herramientas de suscripción para conseguir mayores audiencias.

Así que, si en 2017, ya has optimizado tu web y sus contenido para la conversión, ahora el siguiente paso es centrar tus esfuerzos en el resto de Internet.

 

 

14 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 14 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 14 Shares ×

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia