DESCUBRIMOS EL VALOR DE TUS DATOS

Datos y Análisis Web

Cuando el desarrollo de un proyecto finaliza, entra en juego la analítica web.
Esta disciplina ayudará a definir estrategias y extraer conclusiones de los datos recogidos en el entorno web.

Una vez finalizado el desarrollo de un proyecto hay dos opciones: dejar de trabajar sobre él o empezar a medir los resultados.

¿Por qué la Analítica Web es tan importante?

Dejar un proyecto estancado no es garantía de permanecer en una buena posición eternamente frente a posibles competidores, muy al contrario, en aquellos proyectos donde no se mide su rendimiento no es posible valorar la eficacia del mismo y, por tanto, están destinados a una degradación constante.

Un proyecto debe optimizarse poco a poco, tomando las decisiones correctas en cada momento y evaluando los resultados de cada cambio. La medición de los datos que la web devuelve nos permite definir una estrategia de marketing, los objetivos a conseguir y los KPIs que nos ayudarán a medir este progreso.

No se trata de recoger datos sino de saber interpretarlos

En Okisam creemos que las decisiones tomadas en un proyecto deben estar basadas en una selección de datos que te informen sobre el estado actual de tu web. Sin embargo, no se trata de recopilar la mayor cantidad de datos posibles, ya que eso dificultaría la toma de decisiones, la meta es interpretar los datos y organizarlos en función del público objetivo que deba tomar dichas decisiones.

Nuestro proceso de Análisis Web se basa en dos grande áreas: Análisis e Integración. Dentro de cada una de ellas existen distintas fases que finalizan con un plan digital estratégico completo.

Proceso de Análisis Web

ANÁLISIS

1

Control de Datos

Es la primera fase donde se establecen las condiciones básicas para la medición de datos, se definen los KPI's y se establecen los objetivos principales del sitio web.

2

Medición del ROI

El retorno de la inversión es la principal preocupación de cualquier negocio, por ello, una vez establecida la fase inicial se procede al estudio de la competencia, la determinación de nuestro público objetivo y la elaboración de dashboards que nos ayudarán en la toma de decisiones.

3

Optimización

Esta es la fase de estratégica donde se realizarán test A/B para estudiar posibles mejoras y optimizaciones del sitio.

INTEGRACIÓN

1

Focalización en el cliente

Entrando en el área de Integración, esta primera fase se centrará en el cliente. Identificaremos las oportunidades online y analizaremos el ciclo de vida del cliente.

2

Business Intelligence

Como última fase de todo el proceso, su objetivo será la elaboración del plan estratégico para el negocio.

Cómo podemos ayudar a tu empresa

con la Analítica Web

Informes KPI's

La selección de los KPIs es el primer paso para medir el rendimiento de nuestro sitio web. En los informes KPI se proporciona información resumida y detallada del progreso de cada área de la web a través de indicadores de rendimiento diferentes.

Creación de cuadros de control o dashboards

Los dashboards proporcionan un apoyo visual y dinámico a los informes KPI's. Estos cuadros de control muestran los indicadores de rendimiento más importantes a tiempo real y con una interfaz gráfica adaptable a cualquier dispositivo.

Análisis Web para la optimización

La analítica web está directamente relacionada con todos los departamentos de la empresa, así que también colabora en la optimización de cada proyecto. Con el análisis web se recoge, trata, analiza y reporta la información no sólo de la propia web sino también de los clientes y/o la competencia con el fin de presentarla correctamente para la obtención de posibles soluciones.

laptop-datos

Qué hacen los usuarios en tu web, ¿rentabilizas sus visitas?
Los datos nos dicen si tu web genera negocio

Contacta con nuestro equipo de Analítica Web

Si te preocupa el rendimiento de tu web,

podemos ayudarte

Averigua si tu web funciona, mejora las ventas y rentabiliza las visitas.
¡Sácale el mayor partido a tus datos!

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia