¿Qué es el marketing tecnológico?

¿Tu empresa trabaja con departamentos diferenciados que trabajan en paralelo?

La mayoría de empresas hoy en día todavía trabajan de la siguiente forma: Un departamento de marketing para diseñar la estrategia, un departamento tecnológico encargado de la programación y dirección para la gestión de recursos, en los que no hay una sinergia completa, hay reuniones de fijar objetivos al inicio de proyecto, quizá un seguimiento durante el proceso y una al final para unificar el trabajo, pero es poco común que trabajen conjuntamente hacia un objetivo compartido.

Son tres disciplinas muy diferentes, tres perfiles de trabajadores que suelen trabajar por separado, con barreras, objetivos, identidad y obligaciones distintas. Se reúnen al principio de un proyecto para fijar objetivos, y al final de este para unificar trabajo, y

Hasta hace poco y debido a la naturaleza distinta de cada perfil se solía trabajar por separado creando barreras y separando objetivos a cumplir.

Hoy en día este escenario ya ha cambiado para muchas empresas. El marketing digital, la competencia internacional y el avance tecnológico hace que no podamos ignorar la importancia de una coordinación entre estos tres departamentos.

El mundo digital está cambiando, y las expectativas del consumidor también.

Por eso en Okisam siempre buscamos la cohesión completa entre el equipo de marketing que idea la campaña, el departamento de programadores que desarrolla la funcionalidad y los managers que lo gestionan.

Hemos construido un modelo unificado de marketing tecnológico.

Como agencia de marketing tecnológico, queremos unir la potencia del conocimiento tecnológico con la sabiduría del marketing y la experiencia del manager ¿Quieres saber cómo funciona?.

Okisam, agencia de marketing tecnológico

Nuestro método se basa en un equipo unido pero es necesario basarse en una tecnología puntera para alcanzar las metas de nuestros clientes, y construir modelos de negocio eficientes y escalables.

Experiencia del consumidor

Un equipo de marketing alineado con el equipo de diseño es fundamental para poder dar al usuario lo que demanda con una experiencia de navegación optimizada para aumentar los ratios de conversión.

 Por eso nuestro equipo de expertos en marketing trabaja de manera unísona conel departamento tecnológico implicado para alcanzar al usuario donde esté y ofrecerle el servicio que realmente necesita.

La experiencia del usuario no termina con la visita de un usuario. Aplicamos nuestro conocimiento en optimización de conversión para ayudar al consumidor a seguir el camino hacia la compra con herramientas de test A/B, mapas de calor y una larga experiencia en análisis de comportamiento.

Análisis y eficiencia de procesos

Como agencia de marketing tecnológico, entendemos la importancia de tener procesos ordenados y eficientes para una gestión fácil de campañas.

Por este motivo usamos la tecnología adecuada para poder ofrecer a nuestros clientes métricas comprensibles en un solo documento que se entienden claramente gracias  al posibilidad de integrar de manera óptima   toda las herramientas de promoción  y análisis que usamos en un proyecto.

Segmentación del comportamiento de los usuarios

Conoce al detalle todos tus usuarios gracias a sus acciones y su comportamiento. En Okisam nos concentramos en conocer al consumidor y optimizar nuestras campañas en función de su comportamiento.Con nuestra tecnología de inbound marketing para observar este comportamiento y clasificar a los usuarios en función de su etapa en el proceso de compra y/o de los intereses que ha demostrado en el pasado.

Ningún usuario queda olvidado gracias al uso de etiquetas, workflows, lead nurturing y remarketing. Usamos el marketing tecnológico para automatizar los procesos y realizar campañas personalizadas para cada usuario.

Flexibilidad y comunicación

El mundo digital cambia de manera tan rápida que tenemos que estar en constante evolución para no quedarnos obsoletos .

Nuestro sistema de gestión está completamente digitalizado e integrado en la nube, lo que nos permite ser flexibles tanto a nivel de equipo como en la comunicación con el cliente. Todos los departamentos están conectados entre sí, permitiendo una comunicación más fluida y un tiempo de reacción mínimo.

martech SERVICIOS

El mundo digital está cambiando, y las expectativas del consumidor también.

agencia de marketing tecnologico
marketing tecnologico servicios

Un único departamento unido

Durante décadas los equipo de marketing, desarrollo y management han trabajado de manera separada. Los marketers desconocían la tecnología usada para sus proyectos, los tecnológicos no se interesaban en los detalles de las campañas y el management, por regla general, ni formaba parte de la conversación.

En la actualidad, la transformación del mundo digital exige un departamento unido frente al cambio constante. Un departamento capaz de reaccionar rápidamente e innovar conjuntamente. El marketing tecnológico es la fusión de tres perfiles imprescindibles en la construcción de un proyecto coherente. Como agencia de marketing tecnológico, construimos tanto la marca como los sistemas capaces de gestionarla. Nuestro equipo de marketing está profundamente inmerso en la tecnología necesaria para crear campañas relevantes y una experiencia de usuario inigualable. Nuestros desarrolladores se concentran en entregar productos optimizados para el buen desarrollo de los proyectos y el growth hacking de la marca. El management, elemento conductor del proyecto, se dedica a coordinar los equipos para crear un conjunto con éxito.

Para concentrar nuestros esfuerzos en comprender el usuario, rompemos la frontera entre perfiles que antes no necesitaban entenderse tanto como lo necesitan hoy. 

¿En qué me beneficia esta metodología?

Queremos enriquecer a tu empresa, aportando una unión y cohesión que nos permitirá alcanzar grandes metas. En Okisam, diseñamos estrategias de marketing personalizadas para cada cliente, ofreciendo soluciones tecnológicas de gran calibre.

Usar el marketing tecnológico en tus campañas nos permitirá ir más lejos. Automatizar las tareas rutinarias nos permite tener más tiempo para dedicarnos a lo más importante: conocer a tu cliente y potenciar tus conversiones.

Así que si quieres aprovechar esta oportunidad y entrar en la era el marketing tecnológico, no dudes en concertar cita con nosotros.

Construimos tanto la marca como los sistemas capaces de gestionarla.

Agencia de marketing B2B

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia