Agencia de Inbound Marketing

El modelo publicitario y de aproximación al público objetivo está obsoleto. En el último año 2015, el 86% del público no presta atención a los anuncios de TV, el 44% de los correos masivos no son abiertos, y más de 200 millones de contactos son clasificados como “no Contestar”. Todo esto refleja que la estrategia de interrumpir a nuestro target con información comercial es ineficaz. ¿Por qué no lograr que los usuarios recurran a ti cuando realmente tienen una necesidad? suena interesante, ¿verdad?. Pero lo más importante: ¿Cómo se consigue atraer y conectar con el usuario en el momento justo?

El proceso de compra ha cambiado, y la respuesta a este contexto está en el Inbound Marketing, cuyo objetivo es tener un mayor conocimiento de nuestro público objetivo para interactuar con él en el instante más adecuado.

La estrategia Inbound, a pesar de tener como fin último la venta del producto o servicio, plantea la creación de una serie de acciones mediante las que conseguir la captación de leads y conversión de estos a través de un proceso de aporte del contenido de valor para el cliente potencial.

La respuesta al contexto está en el Inbound Marketing, cuyo objetivo es tener mayor conocimiento de nuestro público objetivo para interactuar con él en el instante más adecuado

Okisam y el Inbound Marketing

En Okisam hemos seguido muy de cerca a la evolución de este concepto. Por este motivo, y siempre con la perspectiva de aquello que demanda cualquiera de nuestras empresas como su público, hemos preparado las acciones en un término medio en el que la empresa consiguiera su objetivo sin saturar al usuario.

El Inbound Marketing es una estrategia que abandera la naturalidad. Ser invasivo no conduce a nada, por lo que planteamos a nuestros clientes acciones orientadas a la venta, que tienen como base un aporte de valor que sirva al público para incrementar la estima hacia la marca en cuestión, así como que le dote de argumentos para realizar la compra del producto o servicio.

Los resultados de una estrategia Inbound son a medio – largo plazo. Con esta premisa como base, cualquier empresa que se embarque en un proyecto de este tipo ha de ser conocedor de este dato a la hora de medir los ROIs de estas acciones.

El Inbound Marketing es una estrategia que abandera la naturalidad. Ser invasivo no conduce a nada, por lo que planteamos acciones orientadas a la venta con base en el aporte de valor


Firme apuesta por el branding

Sin embargo, a pesar de que las conversiones no son instantáneas, pues tenemos que nutrir y hacer madurar a los leads que estamos captando a través de nuestras acciones, sí que podemos hablar de branding. Y es que a través de la estrategia de Inbound lo que hacemos de forma continuada es mostrar la marca con la que trabajamos al público objetivo, a la par que aportamos un valor determinante para que estos leads conviertan en un futuro, y el target toma una buena consideración de la marca.

En este sentido, la captación de leads es el primer paso para poder trabajar posteriormente con estos. Al comienzo de una estrategia Inbound, hablamos de leads fríos, contactos a los que impactaremos mediante el canal de mail, ya sea para ofrecerle algún tipo de contenido de valor o buscar la venta final.

Marketing Automatizado, la clave del inbound

Es por este motivo por el que Inbound y Marketing Automatizado van de la mano. Con la eficacia de la estrategia de venta desde una perspectiva “orgánica”, en las acciones dibujamos flujos que buscan responder a las necesidades que pueden presentar los usuarios (envío de material informativo o propuesta de producto/servicio cuando el cliente pasa por una URL, sugerencias de productos en momentos determinados, envío de cupones descuento para incentivar la conversión si no se concluye con una compra, recordatorio de carritos vacíos, etc.).

En este sentido, la idea es ofrecer al usuario información relevante a través de diferentes pasos:

  • Definir público.
  • Elegir qué contenido relevante ofrecemos a nuestro target.
  • Construir una estrategia de curated content que con el tiempo nos otorgue una consideración de especialización en nuestra área en la que aspiramos a ser referentes.

Y es que, debido a las posibilidades que nos dan herramientas de CRM como el propio Inbound, no podemos obviar el ciclo de venta del cliente respecto a nuestros productos. Gracias a softwares de este tipo, alargar la relación con nuestro público para incrementar las ventas es una realidad empleando estrategias de comunicación no solo orientadas a la venta, sino también al aporte de valor al usuario.

Inbound Marketing, también para empresas B2B

Si hablamos de empresas B2B, el Inbound también es una vía muy importante. El valor del contenido relevante da lugar a la atracción por parte de sus potenciales clientes. De esta forma, se convierte en un aliado indispensable, también, para este tipo de compañías.

Tanto es así, que según afirma un estudio de ‘Demand Gen Report’ de 2015: “Un 67% de los clientes de B2B confían más en el contenido a la hora de buscar información y tomar decisiones que hace un año”. Un dato que la tendencia incrementará en los próximos años.

Un 67% de los clientes de B2B confían más en el contenido a la hora de buscar información y tomar decisiones que hace un año

MailChimp y Active Campaign Experts

En este sentido, desde Okisam ofrecemos una fórmula orientada a resultados abanderada por una estrategia de contenidos relevantes para el público de nuestros clientes. Para este fin dotamos a nuestro método de cinco pasos indispensables para lograr la eficacia de nuestros proyectos: Planificar, Crear, Diferenciar, Distribuir y Analizar los resultados.

Por este motivo, además de tener el certificados de MailChimp Experts, en 2016 comprendimos la necesidad de dar un paso más hacia el marketing automation y apostamos por el empleo de Active Campaign. La certificación en esta herramienta de mail marketing nos ha permitido adentrarnos más en esta era del Inbound dando a nuestros clientes un servicio más completo.

pie MKL
mailchimp

Somos una de las pocas agencias europeas especializadas en Mailchimp

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?

Valencia