Marketing automatizado para procesos B2B

26 febrero, 2014 Estrategia y Consultoría, Marketing automatizado, Marketing B2B, Marketing online No hay comentarios
1 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 1 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 1 Shares ×

Cogwheels-Vectors-recortadaUno de los últimos proyectos en los que hemos estado trabajando se ha centrado en la implementación de marketing automatizado para procesos B2B.Durante el desarrollo del proyecto hemos observado como la brecha entre el marketing B2B y B2C se va cerrando y lo que más diferencia a uno y a otro son los procesos, la estrategia y la orientación.  Los elementos a tener en cuenta son comunes, aunque el peso de cada uno de ellos sea diferente en un lado o en otro.Mientras que la estrategia B2C apuesta por obtener un gran volumen de visitas, para convertir el mayor porcentaje sobre éstas en ventas o leads, la estrategia B2B,  por encima del tráfico, busca situarse y relacionarse adecuadamente con los clientes.Si bien toda estrategia de contenidos busca relacionarse de la forma más favorable posible con los usuarios, en el caso del B2B, los contenidos muy orientados y de alta calidad,  son el punto clave para generar  la comunidad y las oportunidades que nos interesan.En este post automatizamos el proceso desde el punto en que entra un lead (por la web blog, correo, redes sociales etc..) hasta que, automáticamente, le mandamos información segmentada desde nuestro blog.flujograma

* Existen sectores y productos concretos para los que este planteamiento no es aplicable.

Para una empresa B2B gestionar los procesos de marketing de forma automatizada significa gestionar recursos,  oportunidades, tiempo y dinero eficientemente . Y  te permite olvidarte de picar datos manualmente en varios sistemas, algo bastante usual en muchas empresas.

Proceso de automatización de marketing en 7 pasos

1. Un nuevo contacto o cliente potencial llega al gestor de correo de un director, comercial, consultor etc12. Vinculamos nuestro gestor de correo  con el CRM de uso interno e introducimos este nuevo contacto en el sistema.23. Lo siguiente es integrar el CRM con la herramienta de newsletter que manejamos habitualmente, y, de esta manera, reunir a todos los contacto interesados en nuestro canal en un solo lugar.3-14. A continuación invitamos a este nuevo contacto o cliente potencial  a nuestra comunidad o canal de comunicaciones.45. Definición y planificación de los autoresponders, de modo que, si el cliente esta interesado en suscribirse, automáticamente se le invita a actualizar sus preferencias.56.  Por último automatizamos el envío de news adaptadas a los intereses de cada cliente. Mediante un RSS de categorías de nuestro blog o fuente de contenido, programamos nuestra herramienta de email, de forma que envíe automaticamente las actualizaciones correspondientes a los intereses que haya establecido cada usuario.

 6  7

7. Ya tenemos configurado el envío de newsletter de forma automática y con segmentación en función de cada usuario. image014Todo los resultados del marketing optimizado deben acabar reflejados en un Dashboard, de actualización periódica, que nos ayude a entender, medir y a mejorar, nuestro retorno de inversión. Este apartado lo dejaremos para el próximo post.¿Tienes tu proceso marketing B2B automatizado? ¡Cuéntanoslo!

1 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 1 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 1 Shares ×
Marketing Strategist

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia

Madrid